Gerardo Cortina Wiechers – 5 proyectos de Grupo Arca en el mundo

En las minas de Turquía, Egipto, Omán o China, los expertos de Grupo Arca y Gerardo Cortina Wiechers buscan los materiales más perfectos que ha producido la naturaleza, con los que se construirán las obras más importantes del mundo. 

Ofrecer los mejores materiales con la experiencia de un profesional le han permitido a Gerardo Cortina Wiechers convertir a Grupo Arca en una de las mayores empresas de su ramo a nivel mundial. Este prestigio le ha abierto las puertas a algunos de los proyectos arquitectónicos más relevantes de los últimos años en todo el mundo.

Aeropuerto El-prat, Barcelona

La terminal de Barcelona es uno de los principales puertos aéreos de España y de Europa, con una capacidad de 55 millones de pasajeros. Su creciente demanda ha orillado a una ampliación con la que se pretende que se consolide como un importante hub europeo, aumentando sus conexiones nacionales e internacionales y dotándolo de nueva infraestructura. Grupo Arca y Gerardo Cortina Wiechers participa en este proyecto con un metraje de 15,000m2, con el material Rosa Malva.

Gerardo Cortina Wiechers, Aeropuerto El-prat,

The Plaza, Miami

Este complejo residencial, comercial de oficinas y hotel es el proyecto de urbanización más grande de uso múltiple construido hasta la fecha en Coral Gables, Miami. Su diseño incluye un hotel en el corazón de la “ciudad”, dos torres de oficinas, unidades residenciales de lujo, restaurantes de lujo y más casuales, tiendas y establecimientos comerciales, así como distintas opciones de entretenimiento al aire libre. Grupo Arca y Gerardo Cortina Wiechers participaron suministrando sus mejores piedras naturales, como Pietra Di Gerusalemme, Castello Antrazyt Honed, Cattedrale Avorio, Keope Code Grey Honed, Porphyr Dark Grey, Porphyr Mix Light Grey y Red Porphyre.

Gerardo Cortina Wiechers, The Plaza, Miami

Palladium Hotel, Menorca

Bañado por las aguas de las islas Baleares, con maravillosas vistas a la bahía d’Arenal d’en Castell, este hotel tendrá 264 habitaciones, junto con todos los servicios e instalaciones de lujo. El proyecto se edifica con algunos de los mejores materiales de Grupo Arca, como  Angle Frost, Arch Frost, Cotswold, City white, Polar Blanco y Granulato.

Gerardo Cortina Wiechers, Palladium Hotel, Menorca
Gerardo Cortina Wiechers, Palladium Hotel, Menorca 2

Hilton La Romana, República Dominicana

A minutos de Punta Cana, en la costa sureste de la República Dominicana, en una playa virgen y ecológica, rodeada por una jungla tropical, el Hilton La Romana, un resort todo incluido solo para adultos, ofrece una belleza infinita e innumerables servicios. El Hilton La Romana Resort & Spa cuenta con 756 habitaciones y suites con amenidades de lujo.

Gerardo Cortina Wiechers, Hilton La Romana
Gerardo Cortina Wiechers, Hilton La Romana 2
Gerardo Cortina Wiechers, Hilton La Romana 3

Breathless, Jamaica

Rodeado por el Parque Marino de Montego Bay, se trata de un complejo de cinco pisos y 150 suites que ofrece un diseño elegante y tecnología de vanguardia. Cuenta con una alberca y bar en la terraza superior, únicos en Jamaica, además de un club de playa, fogatas, cabañas, cinco bares y lounges.

Gerardo Cortina Wiechers, Breathless, Jamaica
Gerardo Cortina Wiechers, Breathless, Jamaica 2
Gerardo Cortina Wiechers, Breathless, Jamaica3
Gerardo Cortina Wiechers, Breathless, Jamaica 4