¿Conoces todos los colores del mármol? Ésta es la guía definitiva

Existen tantos tipos y colores de mármol en el mercado que es importante clasificarlos de la forma más lógica: por colores.

El mármol es una magnífica roca formada por materiales compactados en el interior de la Tierra. Debido a este hecho natural y aleatorio, el mármol se presenta en todos los colores y texturas diferentes. No hay dos losas de mármol iguales, y esa es una de las razones por las que son tan codiciadas. Aquí, algunos de los colores de mármol más comunes.

Mármol blanco

marmol color blanco en pisos colores de mármol
Mármol blanco

Quizás el más clásico de todos los tipos de mármol, el mármol blanco tiene un valor especial. Es conocido por ser majestuoso, puro y elegante, aunque al ser blanco, muestra más imperfecciones. A veces, estos defectos son parte de lo que se busca para tener una pieza de piedra natural completamente única.

Hay seis tipos populares de mármol color blanco que se pueden utilizar en el interior (o en el exterior) del hogar: Mármol Carrara, Mármol Calacatta, Mármol Blanco Misterioso, Mármol Blanco Himalaya y Mármol Statuario. Las aplicaciones van desde pisos, baños, barras, azulejo, columnas, arte y revestimientos.

Mármol amarillo

marmol amarillo utilizado en escalera
Escaleras en mármol amarillo

Puede que el amarillo no sea el primer color que te venga a la mente cuando piensas en nuevas opciones de barras y azulejos para el hogar. Pero el mármol viene en tantas variedades de tonos amarillos que casi todo el mundo encuentra un tono que le guste. Hay muchos mármoles bellamente elegantes de color amarillo brillante o dorado intenso que sin duda pueden añadir un toque de vitalidad a cocinas y baños.

Hay muchos tipos diferentes de mármol color amarillo: Amarillo Triana, Oro Español, Mármol Amarillo Siena, Mármol Giallo Monforte, Oro Mykalissos.

Mármol negro

marmol negro en exhibicion design center grupo arca
Mármol negro para baño

El mármol negro es un elemento que marca la diferencia. Puede dejarnos sin aliento cuando entramos en una espaciosa cocina, baño o bar revestidos de reluciente mármol negro. Hay una razón por la que el color negro siempre se asocia con el lujo.

El mármol color negro suele aplicarse en zonas donde hay espacios amplios. Necesita mucho espacio para respirar, o de lo contrario puede abrumar una habitación. También es una buena opción para fachadas, paredes, barras o pisos.

Los diferentes tipos de mármol color negro son Negro Marquina, Nero Portoro, Mármol Calacatta Negro y Mármol Negro Marina.

Mármol rojo

placa de marmol rojo
placa de mármol rojo

El mármol rojo puede llenar un espacio de fuerza y energía. Este audaz color de mármol se define por sus tonos de piedra roja, naranja y marrón rojizo. La mayoría tiene patrones o salpicaduras de vetas blancas a lo largo de ellos, mientras que otros son simplemente rojos sólidos.

Algunas de las mejores opciones a utilizar en proyectos de renovación son el mármol Sasso Rosso, el mármol Rojo Domvrena, el mármol Rojo Francés, el mármol Rosa San Marcos y el Rojo Coralito.

Mármol Marrón

marmol color marron utilizada en barra de cocina, colores de marmol
Mármol marrón en cocina

El marrón es un color excelente para decorar debido a su versatilidad. El mármol marrón, por supuesto, viene en todos los tonos y matices que el marrón tiene para ofrecer. El marrón puede ser simultáneamente seguro y aventurero, dando a los invitados algo diferente que experimentar cada vez que lo ven.

Lo recomendable para este color de mármol es instalarlo en zonas bien iluminadas, o de lo contrario el marrón puede parecer demasiado oscuro y eclipsar por completo el diseño de la habitación. Algunos tipos de mármol marrón son el Emperador Oscuro, el Emperador Claro y el Mármol Marrón Francés.

Mármol rosa

marmol color rosa decorando pared de baño
Pared de baño con marmól rosa

Para los propietarios que buscan un toque más delicado, el mármol rosa puede ser el camino a considerar. Es un color tranquilo, acogedor y en general cálido para añadir a su espacio vital. Y lo mejor del mármol rosa es que no abruma con el color. En cambio, ofrece tonos pálidos de rosa y rosa que pueden ofrecer un poco de diversidad de color a su cocina, baño o ambiente.

Algunos de los tipos más populares de mármol rosa que puede utilizar para complementar los colores más fuertes en su espacio son mármol Rosa Levante, Rosa Zarci, Rosa Portugues y Pink Spider Marble.

Mármol verde

mármol verde para paredes y uso residencial
Mármol verde revistiendo pared

Uno de los colores más raros del mármol, el mármol verde es exótico y sereno. Definitivamente trae consigo toques de naturaleza, creando un ambiente calmado. Los propietarios de viviendas que deseen renovar el aspecto de su casa pueden considerar el mármol verde para los acentos decorativos o la pavimentación, ya que puede añadir un toque único que también toca diferentes tonos de color.

Algunos de los tipos más destacados de mármol verde son Verde Indio, Verde Oasis Marble, mármol Galaxy Jade y Dreaming Green Marble.

Mármol gris

aplicacion de marmol color gris en paredes columnas y pisos
Uso de mármol color gris

Algunos mármoles que contienen el gris como color subyacente pueden situarse en las categorías de blanco o negro, pero hay tantos que merecen una agrupación propia. Si buscas algo que combine las características de algunos de los colores anteriores, ésta podría ser la categoría adecuada para empezar a buscar.

Estos son algunos de los tipos de mármol gris más populares: Mármol Gris Marengo, Mármol Gris Mariah, Mármol Gris Mariah Sebring, Mármol Gris Antico y Mármol Gris Pieta.

Estos colores de mármol son una opción a considerar de un amplio catálogo de mármoles que pueda existir en la oferta actual. Con esta guía se puede tener un punto de partida para identificar algunos de los colores más significativos en el vasto mundo de esta preciosa piedra natural.